viernes, 26 de abril de 2013

POSIBLES SOLUCIONES A LA DRODADICCIÓN

Posibles soluciones para la drogadiccion
Padres mas responsables, las campañas de ayuda para los jóvenes que están en el mundo de las drogas, la ayuda de los amigos y conocidos de las personas que sufren esta adicción, hacer entender a los jóvenes que solo se están destruyendo la vida, y no están teniendo la suficiente fortaleza necesaria.
También, informar a los jóvenes que no se encuentra en estas situaciones, que no se dejen llevar por lo que les dicen los amigos, por la moda, por que no sienten otra salida o hasta solo por probar, debemos prevenir a los adolescentes de los daños que estas adicciones causan y tratar de detener todo lo referente a estos males


                                     
Causas de la Drogadicción
Problemas familiares
 Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidasfáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y las drogas.
Influencias sociales
 También recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor. Por ejemplo:Al no ser aceptado por los amigos o una condición para ingresar a cierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, hacerles creer que "los viajes" son lo máximo, o lo peor, caer en la influencia social. Los adictos pueden hacer los comentarios que quieran sobre la personaque no está dispuesta a entrar en las drogas; los adolescentes deben ser muy conscientes desí mismos y mantener su postura de decir NO.
Curiosidad
 En ocasiones los jóvenes con una curiosidad insana, por observar que algunos adolescentesde su edad imitan el acto de probar y sentir el uso de cualquier droga. Además algunas drogascomo los inhalantes, son de fácil acceso para ellos, son autorizadas y vendidas a bajo costo encualquier abastecimiento, lo que ocasiona ventaja de consumo.
Problemas emocionales
 Cuando surgen los problemas en la vida de algunos adolescentes (regaños, golpes,desconfianza, incomprensión, conflictos económicos en la familia, padres adictos o divorciados,dificultad de aprendizaje escolar, etc.), reflejan una gran depresión emocional, en la quepueden sentirse llenos de rencor, ira y vergüenza, por el comportamiento de los padres, amigoso conocidos. Estos jóvenes buscan la manera de que no les afecte gravemente en su estadoemocional y utilizan una forma de salir de ellos con ayuda de una adición

No hay comentarios:

Publicar un comentario